-

22 nov. 2012

Cloud Computing Vs Estar en la Nube


En la actualidad la expresión “estar en la nube” es una metáfora que no hace referencia a estar despistad@, o ser soñador/a, si no que se refiere a estar presente en la “nube” de Internet.
Conocido como “cloud computing” (cloud es nube en inglés) o simplemente “cloud/nube”, es un concepto de sistema informático por el cual, en vez de ejecutar nuestras aplicaciones en nuestros ordenadores, se ejecutan en un centro de datos compartido: la nube.


La ventaja es que no necesitamos instalar el programa en nuestro equipo, sólo hace falta una conexión a Internet para acceder a nuestros programas y nuestros datos. El sistema de pago es por suscripción, se paga una cantidad mensual por su uso y nada más, las actualizaciones y las mejoras de seguridad y rendimiento, se hacen de forma automática. 

De momento,  para los internautas de a pie, estar de lleno en la nube no es algo  del todo alcanzable, aunque podemos disfrutar de algunas ventajas, por ejemplo, el uso de programas nube como Google Docs, Picasa o Flickr (formas seguras y relativamente sencillas de guardar tus documentos/imágenes respectivamente).  




0 comentarios :

Deja aquí tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...